El Taxi, el Taxista y el Destino

La Terapia Floral de Bach
El taxi, el taxista y el destino

Cuando me preguntan qué son exactamente las Flores de Bach y para qué sirven
Intento ser lo más clara y explícita posible.
A modo de resumen os podría decir:

Para mí, después de haber entrado de lleno en este mundo gracias a la formación del Instituto Anthemon y en particular de su director , el Terapeuta floral y Médico Ricardo Orozco, son las 38 esencias florales (39 si contamos la fórmula de Rescate) que el Doctor Bach fue investigando y trabajando a lo largo de su vida con el fin de ayudar a los pacientes/clientes en su autoconocimiento y crecimiento personal.
.
Para Bach la enfermedad, no es mala en sí, es un aviso de que existe un desequilibrio emocional en la persona y que con una buena terapia de acompañamiento por parte del terapeuta, basada en la entrevista y ayudado por la toma oral de las esencias florales prescritas, la persona puede ir poco a poco corrigiendo aspectos y actitudes que no le agradan e ir mejorando su vida y la de su entorno.
Ese autoconocimiento y equilibrio emocional de la persona incidirán directamente en su calidad de vida tanto física como mental y emocional.

La esencia Olive aporta energía para los que consideran que la vida cotidiana les es demasido dura

En términos de la terapeuta Carmen Hernández Rosety las flores son el taxi, el vehículo en el cual la persona decide montarse para llegar a su destino, los terapeutas somos los taxistas que acompañamos al paciente en su camino hacia ese destino. Aunque no hay que olvidar que es el paciente el que debe responsabilizarse y comprometerse con él mismo para llegar, con nuestro acompañamiento, al objetivo deseado.

Otro de los usos importantes aunque menos conocidos de las Flores de Bach es el uso tópico. Mediante cremas, aceites, colirios, hidrolatos … se realizan fórmulas para todo tipo de molestias y dolores como lumbalgias, herpes zoster, alergias, cremas faciales, celulitis, contracturas, hemorroides, artrosis, varices, psoriasis, hernias, ulceras, conjuntivitis…con excelentes resultados.

Una de las maravillas de las flores de Bach y su terapia es que abren un abanico de posibilidades muy amplio y que todavía sus conocimientos terapéuticos siguen día a día sorprendiéndonos a todos.
Quisiera agradecer desde aquí a Ricardo Orozco su profesionalidad, ética y humanidad en el modo en que nos ha sabido transmitir sus conocimientos.

Conocerse es un precioso camino que nos hace crecer

¿El objetivo? Cada uno tendrá el suyo o los suyos…el terapeuta y las flores simplemente te acompañarán….os invito a subiros al taxi del crecimiento personal mediante las esencias florales de Bach.

Marta Salvador

Anuncios

5 comentarios sobre “El Taxi, el Taxista y el Destino

  1. Me encanta la alegoría del taxi, el trayecto y el taxista. Es una explicación fantástica y sencilla para algo tan complejo como son las Flores… Mi terapia ha sido tan importante en el proceso de cambio hacia una vida feliz y equilibrada que no me puedo resistir en recomendar las Flores de Bach para todo. Un beso para mi taxista favorita!

  2. La meva revisió personal a través de les flors i de la teva conducció m’ha servit per comprendre’m i valorar-me, sento que en poc temps he entès i arreglat moltes coses. Estic feliç amb aquests canvis i amb tots els progressos aconseguits fins al moment. Un petonàs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s