La magnífica Rosa Mosqueta y las esencias Florales de Bach

Hace más de 12  años recorriendo la Patagonia argentina me crucé con una mujer  indígena — todavía no se de dónde diantres salió si allí no había un alma—. El caso es que me vendió una botellita con un aceite de color amarillento bastante más claro que el color del aceite de oliva al que yo estaba acostumbrada a usar en mi cocina.  La señora, como pudo, intentó decirme  que con ese aceite  sobre el rostro yo nunca tendría arrugas. Abrevio la explicación del encuentro pero diré que me gustó la mirada de aquella indígena y el aspecto de su piel. Así que decidí hacerle caso y seguí la pista a ese aceite esencial.

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades hidrantantes

Era la primera vez que oía hablar de una planta  llamada rosa mosqueta (Rosa eglanteria).

Han pasado los años. He seguido descubriendo el gran poder cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágico del aceite de rosa mosqueta. En mi baño siempre hay un botellín. Nunca he utilizado cremas, ni caras ni baratas…cara limpia y una vez por semana aceite de rosa mosqueta.

Un proveedor me comentaba, esta mañana,  que muchos aceites esenciales (hablábamos del aceite esencial de ciprés en ese momento)  contienen, aunque en muy pequeñas dosis,  algún tipo de  alérgenos (sustancia que puede llegar a producir reacción de hipersensibilidad y por tanto posible alergia, algo muy común en los cosméticos con derivados del petróleo). Por este motivo se ha de tener en  cuenta el porcentaje de otros aceite a la hora de disolverlos en el producto base (cremas, otros aceites, hidrolatos…)

Sin embargo, por  lo que parece, ni el aceite de almendras dulces, ni el de oliva ni el de rosa mosqueta poseen entre sus componentes alérgenos, por lo que  trabajar con estos aceites además de hidratación y belleza nos ofrece salud y seguridad.

 Ahora, como terapeuta,  la rosa mosqueta ha pasado a ser la base que más utilizo con las flores de Bach. La uso con las esencias florales para combatir: hongos, celulitis, cicatrices, hemorroides, con  cremas antienvejecimiento, como mascarilla contra arrugas y estrías, para quemaduras, artrosis, dolores musculares, cicatrices o simplemente como un potentísimo hidrante contra la sequedad de la piel.

Inmersos es esta moda de los llamados “maridajes” pienso que el aceite esencial de rosa mosqueta con las flores de Bach casan estupendamente.

Si la persona es constante con las indicaciones,  la unión de aceite esencial de rosa mosqueta y flores de Bach  está dándonos excelentes resultados.

Si Necesitas más  información sobre la rosa mosqueta, las  terapias con flores de Bach y/o tratamientos de Drenaje Linfático Manual no dudes en contactarnos.

Presentación de la esencia

Si quieres regalar o regalarte  rosa mosqueta de la Patagonia chilena  con las esencias florales de Bach necesarias  para cada caso específico, contáctanos.

El producto se completa con una carta personalizada para su destinatario/a.

CUIDAROS MUCHO

Contacto: drenajelinfa(arroba)gmail.com

Esta entrada fue publicada en REGALA BINESTAR y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La magnífica Rosa Mosqueta y las esencias Florales de Bach

  1. Caro dijo:

    La rosa mosqueta es una maravilla!! La conocí hace años y me dejó alucinada por las propiedades que tiene y como ayuda a la piel a cicatrizar heridas y no dejar ni rastro en un tiempo bastante corto. Además de un efecto de piel descansada, es una maravilla.

    • Hola Carolina,
      Pues si la verdad es que es muy hidrantante y cicatrizante y sano (sin derivados del petroleo) ,pero ojo que(entre otras cosas) ha de ser de primera presión en frio para que conserve todas sus propiedades que ya me han empezado a llegar voces de aceite de rosa mosqueta más económico pero muy manipulado y ya con restos de otras sustancias. Una de las cosas en que os podéis fijar es el el color. Si es muy claro, muy transparente ojo ya que el aceite de primera presión es más amarillento, inholoro y algo denso. Yo recomiendo el chileno de Patagonia. Es con el que trabajo y el que conozco desde hace 10 años.
      Un abrazo enorme

  2. gra dijo:

    hola me gusto mucho tu comentario, el domingo mi nieto se ayo se golpeo la frente y le tuvieron que dar 4 puntitos, yo le tengo mucha fe a las 2 cosas que mencionaste, las flores y la esncia, que conoci en un viaje al sur y me comentaron que habia una convinacion para las cicatrices cul seria?
    Muchas gracias

    Graciela

    • Hola Graciela,

      Yo le añadiría a la rosa moqueta unas gotas de Star of Bethlehem, de Clematis, Crab apple y Olive.
      Con estas refuerzas el poder de cicatrización que ya tiene de por sí la rosa mosqueta.

Responder

