Patrón Transpersonal y uso transpersonal en las Flores de Bach

 

Entendemos por patrón transpersonal en la terapia floral de Bach al modelo, al arquetipo, el ejemplo de los ejemplos que trasciende a la persona y a todos los seres vivo (incluimos animales y plantas). Un uso transpersonal de la esencia abarcaría muchos de  los niveles vibracionales del ser a tratar (mental, emocional, físico y fisiológico).

  • Es útil para tratar a la persona desde una macroprespectiva, más allá de sus desequilibrios emocionales o mentales mediante usos tópicos.
  •  Su conocimiento nos puede ayudar para  tratar a animales y plantas.
  •  Posibilita el uso complementario en otras terapias como por ejemplo el Drenaje Linfático: un drenaje linfático junto con la aplicación local de las esencias potencia, mejora y acelera el bienestar de la persona: celulitis, retención de líquidos, flacidez, contracturas, quemaduras….
  • Conocer esta visión del PT contribuye  a alejar la Terapia Floral de la idea alopática del tratamiento. ME DUELE AQUÍ ME TOMO ESTO Y SE ME PASA. No es el caso , al situarnos en una posición externa podemos observar mejor al ser vivo como un todo integrado, con sus terrenos compartidos y sus necesidades que seguramente no serán iguales a las de otro cliente/paciente aunque los dos  tengan los mismos síntomas.
Clematis fotografiada en Junio 2012

Por poner un ejemplo:

Alguien con manos o pies fríos nos podría dar información más allá de observar que quizás tiene problemas de circulación. Podríamos realizar una crema como  uso tópico con Clematis para regularizar, “reconectar” la temperatura de las extremidades,  pero también deberíamos indagar si algún hecho “traumático” le ha llevado a “desvincularse” de alguna parte de su realidad cotidiana a una “desconexión mental” y preparar, también,  una toma oral de la esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s