Citas y frases

 

13-¿Por qué tendría que pactar con el diablo pudiendo hacerlo de Dios? (noviembre 2015)

12– “No es la gente razonable la que aporta felicidad, Edgard, sino los soñadores, porque actúan en función de sus sueños y no en virtud de sus intereses”. (Mouawad,W. Bosques.KRK A Escena. Escritor y dramaturgo libanés y canadiense.

Artículo sobre él del diario El País:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/05/actualidad/1391606496_023643.html

Article sobre Incendis,  el tercer llibre de la seva Tetralogia, al diari Ara.

http://www.ara.cat/premium/cultura/diu-Mouawad-Wajdi_0_923907668.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Wajdi_Mouawad

11– “Crear una obra que tingui la intimitat de la quotidianitat i la distància del mite,perquè sense proximitat no és possible el sentiment i sense distància és impossible la sorpresa”. (Peter Brook ,director de teatre i un referent en les obres de Shakespeare).

10-“El monasterio, la casa del monje,  es un lugar, que sin pretenderlo, ofrece el entorno natural para poder respirar otra dimensión. Una “zona verde” poco útil pero necesaria para poder encontrarse consigo mismo y con Dios. Quiere ser una invitación al ser humano al riesgo de adentrarse en si mismo, a escucharse en el silencio,  a afrontar la razón de la propia existencia”.(P. Severino Alonso Alonso.Monje de Sta.María de Huerta.Extracto de la Presentación del libro: Santa María de Huerta. Monasterio Cisterciense. Zaragoza, 2005).

9– “La competitividad es destructiva porque niega un espacio de coexistencia para el otro”. (Humberto Maturana, biólogo y epistemólogo)

8-Cuando trabajaba en Calcuta, la Madre Teresa me dio lo que ella llamaba su “targeta de visita”, en la que ponía : ” El fruto del silencio es la oración“. según ella, el silencio lleva a la oración, la oración a la fe; la fe, al amor; y el amor, a la acción. Pero el principio de todo el proceso está en el silencio. si uno se preguntaba: ” ¿Cómo empiezo mi transformación?”, te daba una respuesta muy clara: la empiezas con el silencio.(Párrafo extraído del libro “El fin es mi principio” de Tiziano Terzani).

7- ¿Pero tú que quieres  tener razón o ser feliz? Frase pronunciada hoy por Ricardo Orozco en un curso. Se estabá hablando sobre la tipología positivizada y negativizada de personas rebeldes, inconformistas, antinormas (Verbain en terapia Floral). Para mí la frase ha sido reveladora y confirma la teoría de la escala de grises, en la vida nos iría mejor si  negociaramos y después de negociar siguieramos negociando, como en la pareja, como en el terreno laboral, como en la cola del super cuando alguien se intenta colar…no por tener razón seremos más felices y ese es para mí uno de los secretos. No perder el objetivo por el camino.Negociar sin  traicionarse pero aceptando que hay que ceder en algunos casos y que luchar contra todo y siempre (por mucha razón que se tenga) normalmente nos agotará y no nos aportará felicidad.(noviembre 2011). “La vida no es una lucha, sino un acuerdo”(anónimo).

6– “…Y no olvidemos que las Flores de Bach son inteligencia emocional líquida. El propio vehículo en el que las ingerimos, el agua, es ejemplo maestro de flexibilidad”. (Ricardo Orozco, formador de terapeutas florales.Texto en sus apuntes que hace referencia a Rock Water (agua de roca, agua de manantial, una de las esencias florales).

5-Para mi la respiración es como la semilla de la serenidad. Se nos regala en el momento de nuestro nacimiento y nosotros solo debemos regarla.Pero parece que a muy pocos les interesa buscar la regadera.(noviembre 2011).

4-Cuando se ha ido más allá de aquello que producía miedo, la inteligencia puede ponerse a trabajar.(David Bohm. Físico que revalorizó la física cuántica)

3- “Ya no concibo la vida sin espiritualidad”. (septiembre 2011).

2- «…Existe una enfermedad terrible que puede afectarnos a todos si no nos protegemos continuamente contra ella».

«¿Cúal es, abuela?».

«La elefantiasis del yo».( Cita extraída del libro  Meditación  pronunciada por la abuela del autor del libro, Eknath Easwaran, fundador del centro de Meditación Blue Mountain).

1-No rompas el silencio si no es para mejorarlo (nota colgada en las paredes del Monasterio de Sta. María de Huerta, Soria) septiembre 2011.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s