Informació de tallers de Meditació i cursos d’introducció a la meditació

El próximo taller de meditación y alimentación equilibrada se impartirá el lunes 10 de julio de 18:30 a 20:00.

Plazas limitadas. reserva la tuya.

 

Más información sobre talleres anteriores:

Taller i curs d’introducció a la meditació de febrer – abril 2017

clip_image002

 

 

 

 

 

Taller de meditació:

Aquest divendres 10 de febrer realitzarem un nou taller de meditació, en horari de matí a les 10:30 i de tarda a las 19:00.

Com sempre,  el silenci i la respiració seran els protagonistes de la nostra trobada.

L'únic camí que ens condueix a la pau  es dins nostre; i comença vivint  aquí i ara.

Curs de Meditació:

Anunciar-vos també que impartiré un curs d’introducció a la meditació durant els divendres 3, 10 i 24 de març i 21 d’abril. Horari de matí a les 11:00 i de tarda a las 19:00.

Cadascuna de les 4 sesions estarà dedicada a un dels 4 fonaments de la meditació  segons el mestre Chogyam Trungpa:

1.Observació

2.Concentració

3.Fer-se amic d’un/a mateix/a

4.Veure què passa.

Important:

Durant les classes  hi haurà una evolució  en grau de dificultat de les tècniques i les eines utilitzades; també unes pràctiques setmanals  “deures” que comentarem amb la resta de companys/es del grup ; per tant  serà el mateix grup des de l’inici fins l’últim divendres.

La nostre tasca en aquesta vida és simplement arribar a ser allò que en realitat sóm.

Si  ve de gust afegir-te al grup  o tens qualsevol pregunta sobre el taller o el curs envia’m un mail:

drenajelinfa(arroba) gmail.com

Estarem encantats de comptar amb tu.

 

 

 

cartel-para-facebook

Informació d’altres tallers realitzats:

image Apúntate. reserva plaza.

Explicación de talleres anteriores para que conozcas en qué consisten nuestras sesiones.

Meditar en grupo suma.Únete

Meditar en grupo suma.Únete

“Cuando se hace descansar la conciencia sobre un objeto neutral, como la respiración, la mente se pacifica y los pensamientos repetitivos y molestos van desapareciendo por lo que, con la práctica de la atención consciente ( Mindfulness) , la mente va iniciando su proceso de sanación”. (A. Wallace).

El Tapping (EFT)de urgencia son percusiones suaves en los meridianos que nos ayudan a eliminar la energía bloqueada que se presenta por medio de molestias en nuestro cuerpo (dolores) y nuestra mente (pensamientos molestos) .

El EFT
Desde hace dos años combino ambas disciplinas tanto en las terapias como en los talleres y he experimentado que la unión de ambas ayuda de forma muy armoniosa a transitar desde el estado de estrés en el que nos encontramos cuando llegamos a la consulta al de estar presente de forma consciente que toda actitud meditativa requiere.

 

También se han realizado unos talleres  de EFT en l’Alzina de Collbató durante el pasado mes de abril. Anímate a incorporar nuevas técnicas de relajación y equilibra tus energías.
meditando en la toscana

La música nos conectará con el inconsciente de forma instintiva, sin necesidad de pasar por la razón, abriendo caminos de bienestar de forma natural, relajada y profunda, practicaremos la atención consciente tanto en quietud como en movimiento.
Me encantaría que este viernes te unieras a nosotros.
Disfrutaremos de  la sesión ¿Te animas?

Si necesitas más información :

Marta Salvador

677 89 98 79

drenajelinfa(arroba) gmail.com

—————————————————————————————————————-

Otros talleres realizados:

Os propongo seguir compartiendo un laboratorio  en el que la meditación y la respiración sean las protagonistas del encuentro; la idea es  ir añadiendo herramientas que refuercen nuestra actitud meditativa , bien sea con conocimientos de Tapping  (EFT- Emotional Freedom Techniques) aprendidos con Teresa Forcades en el monasterio de st. Benet de Montserrat, o bien incorporando técnicas y ejercicios de relajación.

La disciplina es una herramienta necesaria al principio pero que, poco a poco, incorpora la actitud de estar presente en nuestra vida cotidiana.

La disciplina es una herramienta necesaria al principio pero que, poco a poco, se convierte en una ayuda al incorporar la actitud de estar presente en nuestra vida cotidiana, evitando que nos pasemos todo el tiempo proyectando.

El Tapping de urgencia nos ayuda a eliminar  energía bloqueada que se presenta por medio de molestias en nuestro cuerpo, la respiración es la semilla de toda meditación y la música nos conecta con el inconsciente de forma instintiva, sin necesidad de pasar por la razón, abriendo caminos de bienestar de forma natural, relajada y profunda.

el respaldo de la energía del grupo hará el resto.

Disfrutemos la sesión  ¿Te animas?

 

Si necesitas más información puedes contactarnos en:

drenajelinfa(arroba) gmail.com

Muchas gracias

Marta

——————————————————————

Programa de  talleres anteriores

  • Evaluación de nuestro estrés (Según la escala de “Life Change Index”, Holmes y Rahe, Journal of Psychosomatic Research, 1967, Vol.11, pp.213-218.)
  • Automasaje y relajación
  • La danza de los Chakras
  • Dónde y  cómo respiro
  • A solas con el silencio
Lugar donde Tiziano Terzani solía meditar próximo a su casa de Orsigna (Pistoia-Italia)

Lugar donde Tiziano Terzani solía meditar
próximo a su casa de Orsigna (Pistoia-Italia)

El fin es mi principio

“La ciencia contribuye a hacernos la vida más cómoda. Llueve y nos pone un techo sobre la cabeza,tenemos hambre y nos da de comer. Pero ¿qué más nos da? Nada.Nos quita el cielo porque con el pretexto de serlo todo, obstaculiza cualquier otra aspiración. Hay que buscar la Vía del medio porque los sentimientos de amor,  intuición, la ciencia no los tiene en consideración y nadie deja que el corazón hable.(Terzani, 2006)

Más información general sobre otros talleres:

Taller de  meditación con  seguimiento

Ejemplo del taller de meditación del pasado mes de abril 2014

Muy buenas,

Si tienes ganas de echar el freno a tus revoluciones mentales y empezar a meditar con más constancia te propongo un taller de meditación dividido en dos partes:

Primara parte: viernes 25 de abril  de 19:00 a 20:30.
Segunda parte: sábado 26 de abril de 11:00 a 13:00.

La idea es que podamos compartir la experiencia entre todos y que la inercia que se cree el viernes nos ayude a querer seguir tirando del hilo de la meditación. Al seguir con el taller el sábado nos será más fácil cogerle el gusto a escuchar qué  pasa en nuestra mente cuando fuera no pasa nada y cómo nos fue el día anterior.

La aportación total es de 25 euros.
Si te apetece  sólo una de las sesiones  dímelo y lo arreglamos ; aunque la gracia de este taller es justamente ayudar a superar esa primera fase de pereza y que entre todos andemos un pasito más.

La respiración como semilla fundamental de la meditación

La respiración como semilla fundamental de la meditación

Espero vuestros mails: drenajelinfa(arroba)gmail.com

Os dejo con una frase de Paul R. Fleishman, Psiquiatra y profesor de la técnica de meditación Vipassana:

«Todos los humanos tienen mecanismos para registrar la luz o los sonidos. El ser humano tiene también otro órgano para registrar las ondas de la paz interior presente en el universo: la integración de cuerpo y mente».

Si quieres  más información sobre el modo de realizar los diversos talleres sigue leyendo:

Laboratorio de  Meditación

Encuentros de meditación.

Estamos poco a poco construyendo un espacio donde parece nos sentimos bien con nosotros mismos pero también con respecto al resto del grupo.

Después de más de 30 sesiones me gustaría transmitir mi más sincero agradecimiento a Claudia y Lola por haberme animado a compartir  este espacio con vosotros.Quisiera  ampliar mi agradecimiento a   Ligia, Oscar,  Juan, Angie, Espe… por vuestra constancia y perseverancia. Y a todos los que van compartiendo con nosotros alguna de las sesiones.Nada es imposible.  Juntos estamos consiguiendo romper durante nuestras sesiones los círculos viciosos del “no tengo tiempo” , “no podré”, “mi mente no para”, “hoy tengo un día de perros” por otras frases como:  “estoy más tranquilo” , “me doy cuenta de cómo he avanzado en la concentración”, ” me siento menos enfadado con el mundo” “se me ha pasado volando el tiempo” o “por mi podríamos seguir durante horas”…

Sinceramente gracias.

Hemos puesto en práctica meditaciones guiadas, visualizaciones y experimentos con sonidos de la naturaleza.

Hemos creado atenciones internas y externas.

Pero lo más  importante, de momento, es que, entre todos,  estamos  abriendo una puerta importante:

¿Qué nos pasa dentro cuando fuera no pasa nada?

¡La meditación, esa gran tecnología de la Felicidad!
Juan Manzanera, psicólogo y exmonje budista.

La idea es seguir encontrándonos de cuando en cuando para compartir y profundizar en esta técnica que tanta falta nos hace en la sociedad actual.

Las meditaciones, de momento,  son guiadas para ayudar a conectarnos con el momento presente.

No me extenderé escribiendo sobre los beneficios que aporta la meditación a nuestras vidas y a nuestro modo de percibir el entorno.En este mismo blog hay una entrevista a la Psicóloga Najera que lo explica de forma muy clara y comprensible.

http://smoda.elpais.com/articulos/la-medicina-contra-el-estres-se-llama-meditacion/473

Solo diré que para mi la meditación no es una obligación. Ahora  es un regalo que yo misma me hago a diario y que me facilita la vida en general.Es una capacidad que todos tenemos dentro pero que hemos obstruido por el tipo de vida que llevamos o hemos escogido llevar.Hoy en día estamos  conectados con todo y con todos  pero no accionamos el freno de mano ni un segundo para conectarnos verdaderamente con nosotros mismos (peligroso porque es lo único que verdaderamente tenemos).Por eso necesitamos, al principio, “obligarnos a prácticarla” hasta que nuestro cerebro entienda de un modo espontáneo cuando necesitamos que esta “aliada” aflore.

Si te apetece unirte   solo tienes que enviarme un mail .

Os animo a participar en este  “laboratorio” meditativo.

Gracias

Abrazos

Marta

12 respuestas a Informació de tallers de Meditació i cursos d’introducció a la meditació

  1. Carolina T. Godina dijo:

    Muchas gracias por ese espacio de meditación que has creado. Hacia tiempo que lo de empezar a meditar me rondaba y cuando propusiste este encuentro me animé.
    A mi me fué muy bien, salí más relajada y serena de como había llegado. Meditar es algo que siempre me ha costado y de hecho se puede decir que hasta este momento nunca lo había hecho a conciencia y no pasaba del momento de relax previo al estado de meditación, pero esto de hacerlo en grupo, acompañada de otras personas de las que algunas ya tienen rodaje, creo que me facilita el entrar en ello sin miedos ni perezas, así que mcuhas gracias de nuevo y nos vemos el mes que viene!!! 🙂
    Una abrazo!!!!

  2. Claudia dijo:

    ¡Muchas gracias por abrir este espacio Marta!
    Nos vemos el próximo lunes =)
    ¡Abrazos!

  3. Oscar dijo:

    Hola Marta
    Nos vemos el 17. Encantado de volver a empezar. Estando solo me cuesta, pero con los demás y guiado por ti va mucho mejor. Ojalá lo hiciéramos una vez a la semana!!

  4. Oscar dijo:

    Por cierto, Dalai Lama y meditación: http://youtu.be/Xthah-Nh74A

  5. Esperanza dijo:

    Hola Marta, muchas gracias por permitirme adentrarme en la meditación, que tan necesaria es sobre todo en los tiempos que corren, seguro que va a ser una experiencia enriquecedora, y que nos va a portar muchísimo.
    Saludos,
    Esperanza.

  6. Ligia dijo:

    Marta: te quiero agradecer la sesión del lunes dedicada a la respiración. Para mí ha sido muy instructiva y me irá permitiendo mejorar mi manera de respirar. La estoy practicando para tratar de incorporarla al máximo en la vida diaria.
    Gracias por el interés que te tomas en preparar los talleres y por todas las cosas que compartes con nosotros.
    Un abrazo.
    Ligia

    • Gracias a vosotros Ligia. Vuestra constancia y dedicación me alimenta y me obliga a estar a la altura.
      Creo que el lunes nos demostramos entre todos la gran importancia de la respiración correcta para emprender mejor todos los ámbitos de nuestra vida.
      Un abrazo enorme

  7. Esperanza dijo:

    Gracias por la meditación de ayer, fué la ideal tanto para Angy como para mi. Era justo lo que ambas necesitábamos…. y gracias por desinflamarme la ciática…. hoy m duele menos…. sigue así….Hasta nuestro próximo encuentro en Abril

  8. Ana dijo:

    El pasado 4 Julio asistí al´taller de meditación organizado por Marta y que bien me fué: que bien dormí ese mismo día y todo el fin de semana. Espero poder asistir a más talleres de este tipo, es realmente muy beneficioso y aunque digáis que uno, con alguna técnica aprendida, la puede hacer desde casa, para mí es mucho mejor hacerla en grupo y más si es dirigida por una profesional como Marta que hace que te sientas en todo momento entre el límite de la conciencia y no conciencia, es decir, en el punto justo de la relajación según mi punto de vista.
    Muchas gracias por el taller y por las técnicas aprendidas.
    Un fuerte beso

  9. margapont dijo:

    Vaig assistir ahir a la sessió de meditació més tapping i us recomano l’experiència.
    Quan vaig arribar a casa li vaig ensenyar el tapping al meu marit (així vaig repassar i fer memòria) i em va dir que li va funcionar molt bé.
    Gràcies Marta. Ho seguirem treballant!

  10. Hola Marta, ya veo que llego tarde al Taller de meditación y tapping. Bueno, nos vemos en el taller del 26 de Febrero de Autodrenaje. Por favor, confirmame si tienes plazas. Besos.

  11. elsa dijo:

    Hola Marta, moltes gràcies per la meditació tapping d’ahir divendres, vaig sortir genial i avui encara ho estic.
    Gràcies per ensenyar-nos i preocupar-te en tot moment.
    Fins aviat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s